Mundo

Reina Isabel II dio positivo a COVID-19 tras contagio del príncipe Carlos

Desde el Palacio de Buckingham explicaron que la monarca tiene sólo síntomas leves.

La reina Isabel II seguirá recibiendo atención médica. CAPTURALa reina Isabel II seguirá recibiendo atención médica. CAPTURA
La reina Isabel II seguirá recibiendo atención médica. CAPTURA

Una sorpresiva noticia comunicó el Palacio de Buckingham durante esta mañana. Según la corona británica, la reina Isabel II dio positivo a una examen de COVID-19.

Según el documento entregado por la casa real, la monarca se encuentra sólo con “síntomas leves, similares a un resfriado”, por lo que se mantendrá en aislamiento y podrá realizar “tareas ligeras”.

"La reina Isabel II seguirá recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas", se agregó en el documento.

La noticia del nuevo contagio al interior del Palacio de Buckingham ocurrió luego que se confirmara el caso positivo del hijo de la reina Isabel II, el príncipe Carlos.

Tras confirmarse su contagio, el heredero de la Corona Británica se mantuvo en aislamiento, sin embargo, ya había sostenido una reunión con su madre el 8 de febrero.

Por ende, la reina Isabel debió permanecer cinco días alejadas de sus actividades presenciales.

La reina sólo participó de una audiencia con el embajador de España en el Reino Unido, José Pascual Marco, quien presentó sus credenciales ante la monarca guardando distancia social.

De acuerdo a los medios locales, la reina Isabel II tiene un buen estado de salud, pese al COVID-19. Esto se debe a que tiene tres dosis de vacunas contra la enfermedad.

Príncipe Carlos retomó actividades presenciales

Desde el palacio británico, en tanto, también informaron que el príncipe Carlos ya se recuperó del COVID-19. De esta manera, el heredero retornó a las actividades presenciales.

Incluso, el 17 de febrero pasado participó junto a la princesa Ana en una recepción en el palacio Saint Jaimes donde se celebraron los premios Aniversario de la Reina, que se entregan cada dos años a universidades o centros educativos que hayan “mostrado impacto, innovación o excelencia en alguna disciplina”.

La esposa del príncipe Carlos, Camila de Cornualles, también resultó infectada con COVID-19 y se mantuvo en aislamiento con su cónyuge en la residencia real de Highgrove.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias