Mundo

Reino Unido investiga aparición de sublinaje de la variante ómicron

La Agencia de Seguridad Sanitaria identificó muestras de la BA.2, sublinaje que ha sido encontrado en otros países de Europa.

Los laboratorios europeos continuarán con la investigación de esta nueva mutación. AGENCIA UNO/ARCHIVOLos laboratorios europeos continuarán con la investigación de esta nueva mutación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los laboratorios europeos continuarán con la investigación de esta nueva mutación. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido (UKHSA, por su sigla de inglés) calificó como una "variante bajo investigación" un sublinaje de la variante ómicron del COVID-19, que actualmente circula en gran parte del mundo con una alta transmisibilidad.

Según lo consignado por EuroNews, el organismo británico explicó que “se identificaron 53 secuencias del sublinaje BA.2 de ómicron en el Reino Unido”.

“Este sublinaje, que fue designado por Pangolin el 6 de diciembre de 2021, no tiene la eliminación del gen de pico en 69-70 que causa la falla del objetivo del gen S (SGTF), que anteriormente se usó como un proxy para detectar casos de ómicron. Continuamos monitoreando de cerca los datos sobre el sublinaje BA.2”, afirmó la agencia.

Meera Chand, directora de incidentes de UKHSA, dijo que “la naturaleza de los virus es evolucionar y mutar, por lo que es de esperar que sigamos viendo surgir nuevas variantes a medida que avanza la pandemia”.

“Nuestra continua vigilancia genómica nos permite detectarlos y evaluar si son significativos” añadió.

El sublinaje de ómicron ha sido detectado en otros países como Noruega, Suecia y Dinamarca, donde se detectó un aumento de su presencia, sin generar mayores diferencias en la cantidad de contagiados y hospitalizados en comparación a la variante BA.1 (la ómicron original).

Los laboratorios europeos continuarán con la investigación de esta nueva mutación, para así determinar su posible impacto en la transmisibilidad y gravedad de los cuadros clínicos.

Más Noticias

Más Noticias