Mundo

Rey de Arabia Saudita declaró feriado por victoria ante Argentina en Qatar 2022

La monarquía saudí autorizó a los trabajadores del sector público y privado a tomarse este miércoles libre para festejar el inesperado triunfo 2-1 ante la poderosa selección trasandina.

Arabia Saudita celebrando la victoria sobre Argentina en el Mundial de Qatar. AGENCIA UNO
Arabia Saudita celebrando la victoria sobre Argentina en el Mundial de Qatar. AGENCIA UNO

El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, decretó feriado para este miércoles 23 de noviembre, para permitir que los trabajadores del sector público y privado del país puedan celebrar la histórica e inesperada victoria 2-1 sobre Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Los saudíes sorprendieron al equipo comandando por Lionel Messi, que no pudo contrarrestar el orden del plantel dirigido por el francés Hérve Renard, que logró tres puntos claves para pasar a los octavos de final de la cita mundialista.

De acuerdo a lo publicado por Clarín, el líder de la monarquía árabe "decretó que mañana, miércoles, será día feriado para todos los sectores públicos y privados en el país, así como para todos los estudiantes".

Los medios locales informaron que la decisión fue tomada por el rey luego que aceptara la sugerencia de su hijo, el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán.

De todas maneras, las celebraciones se adelantaron al día libre ya que las calles de Riad y de otras ciudades del país estallaron en júbilo tras el fin del encuentro.

El favoritismo de Argentina

Argentina era el favorito total para quedarse con el triunfo en el debut en el Mundial de Qatar, ya que venía de 36 partidos invictos, quedando ad portas del récord de Italia, selección que alguna vez sumó 37 encuentros sin conocer de derrotas.

El buen funcionamiento mostrado por el elenco dirigido por Lionel Scaloni, que ganó con contundencia la Copa América 2021, había entusiasmado a la hinchada y a la prensa trasandina, que veía a la albiceleste como candidata clara para quedarse con el título.

La llamada “scaloneta” también arribó a la Copa del Mundo con la obligación de darle un título a Messi, quien nunca ha ganado este torneo, quedando atrás de otros ídolos trasandinos como Diego Armando Maradona.

Más Noticias

Más Noticias