Mundo

Rusia asegura que ha atacado 1.146 objetivos militares en Ucrania

Por su parte, el Ministerio de Salud de Ucrania actualizó el balance de víctimas civiles como consecuencia de la invasión rusa y, aunque mantiene en 352 la cifra provisional de fallecidos.

Además, la aviación rusa atacó a seis columnas de vehículos blindados ucranianos y se han contabilizado 110 militares ucranianos que se han rendido en las últimas 24 horas.Además, la aviación rusa atacó a seis columnas de vehículos blindados ucranianos y se han contabilizado 110 militares ucranianos que se han rendido en las últimas 24 horas.
Además, la aviación rusa atacó a seis columnas de vehículos blindados ucranianos y se han contabilizado 110 militares ucranianos que se han rendido en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Defensa ruso informó que las fuerzas rusas han atacado 1.146 objetivos militares ucranianos desde el inicio de la invasión del país, el pasado 24 de febrero.

El parte militar ruso incluye entre los objetivos atacados "31 puestos de mando y comunicación, 81 baterías antiaéreas S-300, Buk M-1 y Osa, así como 75 estaciones de radar", ha explicado el portavoz del Ministerio de Defensa Igor Konashenkov, citado por la agencia de noticias rusa Interfax.

Igualmente se han contabilizado "331 carros de combate y otros vehículos blindados, 42 aviones y helicópteros (incluidos los que estaban en tierra), 51 lanzagranadas, 147 piezas de artillería y morteros, 263 unidades de vehículos militares especiales" destruidos.

Además, la aviación rusa atacó a seis columnas de vehículos blindados ucranianos y se han contabilizado 110 militares ucranianos que se han rendido en las últimas 24 horas.

Por otra parte, las fuerzas de la autoproclamada república de Lugansk han penetrado tres kilómetros más en territorio controlado por las fuerzas gubernamentales ucranianas en dirección a Kremennoye.

Mientras, las fuerzas prorrusas de Donetsk han avanzado 16 kilómetros durante la última jornada y han capturado la localidad de Zamozhnoye, ha asegurado Konashenkov. 

Por su parte, el Ministerio de Salud de Ucrania actualizó el balance de víctimas civiles como consecuencia de la invasión rusa y, aunque mantiene en 352 la cifra provisional de fallecidos, ha situado ya la de heridos en 2.040.

El recuento especifica también cuántos menores de edad han sido ya víctimas del conflicto y por ahora cifra en 16 los fallecidos y en 45 los heridos, según la agencia de noticias UNIAN.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, que lleva su propio recuento, sólo tenía confirmados hasta este lunes 102 civiles muertos y otros 300 heridos. 

Los datos oficiales de Ucrania previsiblemente aumentarán en las próximas horas, ya que las autoridades han denunciado este lunes decenas de muertos en un ataque con proyectiles por parte del Ejército de Rusia contra la ciudad de Járkov, la segunda más poblada del país. 

Más Noticias

Más Noticias