Mundo

Rusia bombardea una torre de comunicación en Kiev

Los Servicios Estatales de Emergencia de Ucrania informaron que el ataque dejó al menos cinco fallecidos y otras cinco heridos. 

"El mundo civilizado mira y se horroriza", lamentó el ministro del Interior de Ucrania."El mundo civilizado mira y se horroriza", lamentó el ministro del Interior de Ucrania.
"El mundo civilizado mira y se horroriza", lamentó el ministro del Interior de Ucrania.

Las autoridades ucranianas acusaron este martes al Ejército ruso de haber atacado con un proyectil la torre de telecomunicaciones de Kiev, la capital de Ucrania.

El ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, publicó un mensaje en su canal de Telegram donde adjuntó un video y una foto en los que se aprecia una columna de humo en el lugar donde se alza la torre.

"Los nazis de (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin acaban de atacar la torre de televisión de Kiev. Odio", señaló Gerashchenko.

Más tarde, los Servicios Estatales de Emergencia de Ucrania (SES) informaron a través de su cuenta de Facebook que, como resultado del ataque ruso, al menos cinco personas fallecieron y otras cinco están heridas.

Gerashchenko difundió imágenes y vídeos del lugar del suceso en los que se pueden apreciar varios cuerpos tendidos en el suelo. "El mundo civilizado mira y se horroriza", lamentó.

En tanto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski y su ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba, denunciaron los hechos y lamentaron que este mismo lugar ya fue escenario de una barbarie cometida por los nazis.

"El 29 y 30 de septiembre de 1941, los nazis mataron a más de 33.000 judíos aquí. 80 años después, los nazis rusos atacan esta misma tierra para exterminar ucranianos", alertó Kuleba en su perfil de Twitter.

"¿De qué sirve decir 'nunca más' durante 80 años, si el mundo se queda en silencio cuando cae una bomba en el mismo sitio de Babi Yar? (...) La historia se está repitiendo", señaló Zelenski al respecto.

Las autoridades de Ucrania denunciaron a primera hora de este martes un ataque aéreo contra un edificio administrativo situado en la principal plaza de Járkov, la segunda ciudad más poblada del país.

Más tarde, el Ministerio de Defensa de Rusia alertó que se está preparando una serie de ataques de "alta precisión" contra instalaciones de la Inteligencia ucraniana en Kiev.

Más Noticias

Más Noticias