Mundo

Rusia busca continuar las negociaciones con Ucrania este miércoles

Hasta el momento, no se ha informado del lugar en donde podría llevarse a cabo la segunda ronda de negociaciones.

Los negociadores rusos estarán durante la tarde esperando a la delegación ucraniana.Los negociadores rusos estarán durante la tarde esperando a la delegación ucraniana.
Los negociadores rusos estarán durante la tarde esperando a la delegación ucraniana.

El portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov, anunció que las negociaciones con Ucrania sobre un alto al fuego podrían continuar durante este miércoles.

“Hoy, en la segunda mitad del día, por la tarde, nuestra delegación estará en el lugar (de la reunión), esperando a los negociadores ucranianos”, señaló el vocero del Kremlin durante su conferencia de prensa diaria.

Para esta instancia, Vladimir Medinsky, consejero de Vladimir Putin, continuará estando a la cabeza de las negociaciones. Sin embargo, Peskov no quiso entregar detalles del lugar en donde se celebraría la cita luego de que la primera ronda se celebrara en la frontera de Bielorrusia y Polonia el pasado lunes.

En ese entonces, Majail Podolyak, asesor de la oficina presidencial ucraniana, declaró que “las partes han esbozado unos temas prioritarios sobre los que se vislumbran ciertos avances”. Sin embargo, no se logró un acuerdo para detener los ataques de Rusia en Ucrania.

Por su parte, Leonid Slutski, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja de Rusia e integrante de la delegación que participó de la negociación, indicó que “el resultado principal es que se llevaron a cabo las negociaciones, las partes se escucharon. Encontramos una serie de puntos importantes en los que es posible lograr avances”.

Más Noticias

Más Noticias