Mundo

Rusia condena a líder opositor Alexei Navalny a 9 años de cárcel

La Fiscalía rusa solicitó una pena de trece años de cárcel junto a una multa de 1,2 millones de rublos (más de 8 millones de pesos chilenos).

Alexei Navalni está detenido desde que regresó a Moscú en enero de 2021. TWITTER/NAVALNIAlexei Navalni está detenido desde que regresó a Moscú en enero de 2021. TWITTER/NAVALNI
Alexei Navalni está detenido desde que regresó a Moscú en enero de 2021. TWITTER/NAVALNI

Un tribunal de Rusia declaró este martes al opositor Alexei Navalni culpable de fraude, cargos por los que la Fiscalía pidió una pena de trece años de cárcel, lo que ampliaría el tiempo que deberá pasar entre rejas.

"Navalni cometió fraude, es decir, robó la propiedad de otras personas a través del engaño y la violación de la confianza", dijo la jueza Margarita Kotova del tribunal de Lefortovo, en Moscú, durante la lectura del veredicto que consignó la agencia rusa de noticias Interfax.

El tribunal indicó que el opositor al régimen ruso es responsable de cuatro casos de fraude a gran escala que le fueron imputados, además de declarar a Navalni culpable de las acusaciones por desacato que pesan contra él.

La Fiscalía rusa solicitó la semana pasada una pena de trece años de cárcel junto a una multa de 1,2 millones de rublos (más de 8 millones de pesos chilenos), por la peligrosidad que le atribuye a Navalni, al que acusan de crear una trama fraudulenta en colaboración con su entorno y a través de sus principales organizaciones.

Alexei Navalni está detenido desde que regresó a Moscú en enero de 2021, luego que sobreviviera a un grave envenenamiento. Desde ese entonces, la Justicia determinó que debía ingresar a la cárcel para cumplir una condena por fraude de dos años y medio dictada en 2014.

 
 

Más Noticias

Más Noticias