Mundo

Rusia desmiente a Macron sobre acuerdo para reducir tensión en Ucrania

“Francia no es un interlocutor correcto para intentar destrabar la tensión”, indicó el vocero del Kremlin.

Rusia desplegó una cantidad indeterminada de buques en el Mar Negro.  TWITTER/MACRONRusia desplegó una cantidad indeterminada de buques en el Mar Negro.  TWITTER/MACRON
Rusia desplegó una cantidad indeterminada de buques en el Mar Negro. TWITTER/MACRON

El gobierno de Rusia desmintió al presidente francés, Emmanuel Macron, quien tras reunirse con Vladimir Putin, afirmó haber logrado un acuerdo en la crisis ucraniana.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, negó cualquier acuerdo sobre Ucrania con el mandatario galo y aseguró que “para Moscú, Francia no es un interlocutor correcto para intentar destrabar la tensión dado que si bien integra la OTAN, no la lidera”.

Tras una reunión entre Putin y Macron el lunes pasado en Moscú, el presidente francés aseguró que su homólogo le dio garantías de que “no habrá un deterioro ni una escalada” en torno a Ucrania.

“Me tocó bloquear el juego para evitar una escalada y abrir nuevas perspectivas”, expresó Macron, quien a su vez defendió que su país logrado “consolidar” su “credibilidad”.

A pesar del optimismo de Marcon, el Kremlin negó ese compromiso y este miércoles desplegó una cantidad indeterminada de buques en el Mar Negro.  

Más Noticias

Más Noticias