Mundo

Rusia destruye el avión más grande del mundo, el AN-225 Mriya de Ucrania

El AN-225 Mriya era el más pesado del mundo, con 640 toneladas, y el mayor aerodino por longitud (84 metros), por lo que se necesitaban seis personas para poder operarlo.

Sin embargo, desde la empresa fabricante indicaron que "no haya sido inspeccionado por expertos, no podemos informar sobre el estado técnico de la aeronave". CANCILLERÍA DE UCRANIASin embargo, desde la empresa fabricante indicaron que "no haya sido inspeccionado por expertos, no podemos informar sobre el estado técnico de la aeronave". CANCILLERÍA DE UCRANIA
Sin embargo, desde la empresa fabricante indicaron que "no haya sido inspeccionado por expertos, no podemos informar sobre el estado técnico de la aeronave". CANCILLERÍA DE UCRANIA

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania informó que los ataques aéreos de Rusia sobre el aeropuerto de Gostomel, en las cercanías de Kiev, terminaron con la destrucción del AN-225 Mriya, el avión más grande del mundo. 

“Este era el avión más grande del mundo, el AN-225 Mriya (Sueño en ucraniano). Rusia puede haber destruido nuestro Mriya. Pero nunca podrán destruir nuestro sueño de un Estado europeo fuerte, libre y democrático. ¡Prevaleceremos!”, indicó el canciller Dmytro Kuleba en redes sociales.

La nave fue diseñada y fabricada por la empresa Antónov en la República Soviética de Ucrania en los años 80 para ayudar al programa espacial ruso. 

El AN-225 Mriya era el más pesado del mundo, con 640 toneladas, y el mayor aerodino por longitud (84 metros), por lo que se necesitaban seis personas para poder operarlo.

Sus seis motores eran capaces de alcanzar los 850 kilómetros por hora y mantener el vuelo durante 15.400 kilómetros con los tanques llenos. Esta autonomía disminuye hasta los 4.000 kilómetros al transportar 200 toneladas en su bodega.

Por su parte, el Parlamento ucraniano recalcó que "en 2020, el avión de transporte más grande del mundo, el AN-225 Mriya, comenzó a realizar vuelos humanitarios y entregar suministros médicos para combatir el coronavirus en la Unión Europea. Entonces Ucrania defendió a Europa de la pandemia. Hoy, las tropas rusas han destruido la leyenda de la aviación mundial".

Sin embargo, desde la empresa fabricante indicaron que "no haya sido inspeccionado por expertos, no podemos informar sobre el estado técnico de la aeronave".
 

Más Noticias

Más Noticias