Mundo

Rusia estaría dispuesta a negociar con Ucrania si "deponen las armas"

El anuncio del ministro ruso Serguéi Lavrov ocurre en una jornada donde las tropas de Putin avanzan hacia la capital ucraniana Kiev.

El ministro Serguéi Lavrov hizo el anuncio en una conferencia de prensa.El ministro Serguéi Lavrov hizo el anuncio en una conferencia de prensa.
El ministro Serguéi Lavrov hizo el anuncio en una conferencia de prensa.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró este viernes en una conferencia de prensa que Rusia estaría dispuesta a negociar con Ucrania y detener el ataque, solo si “deponen las armas”.

“Estamos dispuestos a negociar en cualquier momento, en cuanto las fuerzas armadas ucranianas escuchen nuestro llamado y depongan las armas”, señaló la autoridad rusa en medio de la segunda jornada de ataques.

El llamado de Rusia ocurre a pocas horas de que se informara que tropas rusas, desde distintos puntos, se han ido acercando a Kiev, aumentando la tensión y preocupación de las autoridades ucranianas de que se tomen la capital. 

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kureba, aseguró en las últimas horas que se registraron “terribles ataques con misiles contra Kiev”.

El Ministerio de Defensa de Ucrania, en tanto, informó que soldados rusos han entrado en el distrito de Obolón, en Kiev. Se trataría de un grupo de exploración y sabotaje ruso. 

Por lo mismo, se solicitó a la ciudadanía informar cualquier movimiento de equipamiento bélico del enemigo y preparar cócteles Mólotov con el fin de "neutralizar al ocupante". Además, se les pidió no salir de sus casas a menos que sea completamente necesario.

Más Noticias

Más Noticias