Mundo

Rusia y Bielorrusia son excluidos de la Copa Davis

Rusia, que había clasificado a las Finales 2022 como vigente campeón de la Copa Davis 2021, no podrá defender su corona. 

Tras la expulsión de Rusia y Bielorrusa, México accederá directamente al Grupo Mundial I de la Copa Davis. AGENCIA UNO / ARCHIVOTras la expulsión de Rusia y Bielorrusa, México accederá directamente al Grupo Mundial I de la Copa Davis. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Tras la expulsión de Rusia y Bielorrusa, México accederá directamente al Grupo Mundial I de la Copa Davis. AGENCIA UNO / ARCHIVO

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este martes que Rusia y Bielorrusia no podrán participar, hasta nuevo aviso, de las competencias internacionales por equipos, incluyendo la Copa Davis 2022.

La ITF informó la suspensión inmediata de la membresía ITF de la Federación de Tenis de Rusia (RTF) y la Federación de Tenis de Bielorrusia (BTF), debido a la invasión a Ucrania.

De esta forma, se explicó que México accederá directamente al Grupo Mundial I de la Copa Davis, ya que este fin de semana debía enfrentarse al equipo bielorruso en el playoff del Grupo Mundial I.

Por su parte, Rusia, que había clasificado a las Finales 2022 como vigente campeón de la Copa Davis 2021, no podrá defender su corona. 

Desde la ITF aclararon que su reemplazante en el torneo será informado en los próximos días.

Más Noticias

Más Noticias