Mundo

Sangrienta jornada en Siria

La oposición siria protagonizó hoy nuevas protestas en varias ciudades del país que fueron especialmente sangrientas en el sur, donde murieron decenas de personas por choques con las fuerzas de seguridad, según testigos.Aunque no hay una confirmación independiente, la cadena catarí Al Yazira informó que veinte personas fallecieron hoy al reprimir las fuerzas de seguridad una manifestación en la ciudad de Sanamein, unos 50 kilómetros al sur de Damasco.

Por:  Vanessa Azócar

La oposición siria protagonizó hoy nuevas protestas en varias ciudades del país que fueron especialmente sangrientas en el sur, donde murieron decenas de personas por choques con las fuerzas de seguridad, según testigos.

Aunque no hay una confirmación independiente, la cadena catarí Al Yazira informó que veinte personas fallecieron hoy al reprimir las fuerzas de seguridad una manifestación en la ciudad de Sanamein, unos 50 kilómetros al sur de Damasco.

La protesta comenzó después de las oraciones del mediodía del viernes, la celebración religiosa semanal más importante para los musulmanes, cuando activistas de la oposición comenzaron una marcha en solidaridad con las víctimas de la ciudad sureña de Deraa.

Deraa, unos 100 kilómetros al sur de Damasco, fue escenario en los últimos días de una dura represión policial contra manifestantes de la oposición que se cerró con decenas de muertos, la mayoría de ellos durante el miércoles pasado.

Según dos residentes de Sanamein contactados por teléfono por Al Yazira, la manifestación que se desarrolló en esa ciudad fue pacífica pero agregaron que, aun así, la policía decidió usar fuego real para dispersar a los participantes en la protesta.

Más Noticias

Más Noticias