Mundo

Santander lanza fondo temático centrado en sociedad, planeta y tecnología futura

Se trata de un fondo de inversión que abarca temáticas como tecnología médica, robótica, transición energética o el futuro del transporte.

Santander lanza un fondo temático centrado en sociedad, planeta y tecnología futura
Santander lanza un fondo temático centrado en sociedad, planeta y tecnología futura

“Future Wealth”, un nuevo marco de asesoramiento que complementa las estrategias de inversión tradicionales para dar un mayor protagonismo a la innovación en las carteras de inversión de los clientes, fue lanzado por Santander Wealth Management & Insurance.

Se trata de un fondo temático de inversión domiciliado en Luxemburgo, lo que hará posible su comercialización en los diferentes países en los que está presente el Grupo, comenzando con España, Reino Unido, Alemania, Portugal, Estados Unidos, Suiza y Chile.

El fondo temático Santander Future Wealth, gestionado por el equipo de Estrategias Cuantitativas (QIS) de la gestora, identifica tres grandes tendencias: future society, future technology y future planet, las cuales se dividen en 18 subtemáticas, tales como  tecnología médica, robótica, transición energética o el futuro del transporte.

Específicamente, cada una de estas megatendencias significará un 33% del fondo y, con el fin de asegurar que todas estén representadas, cada una de las subtemáticas pesará al menos un 2% y un máximo del 9%.

“En un entorno de cambios y disrupción exponenciales, es fundamental invertir en los líderes de hoy pero además hay que saber identificar a los líderes del futuro. Santander Future Wealth se centra en descubrir los nuevos líderes emergentes que más se están beneficiando de este ecosistema tan dinámico, ayudando a nuestros clientes a posicionarse en las mejores oportunidades”, destacó Víctor Matarranz, responsable de Santander Wealth Management & Insurance.

Santander Future Wealth, que puede invertir tanto en fondos, acciones o ETFs (Fondo cotizado en bolsa), brinda soluciones centradas en las nuevas empresas que están liderando la aplicación de tecnologías y tendencias. Además, estas inversiones se revisan mensualmente por un comité conformado por la gestora y la banca privada de Banco Santander.

Santander Asset Management es una gestora global, con fuerte presencia en Europa y Latinoamérica y un patrimonio de 177.000 millones de euros de la mano de todo tipo de vehículos de inversión, desde fondos de inversión y planes de pensiones hasta mandatos institucionales e inversiones alternativas.

Más Noticias

Más Noticias