Mundo

Santander se convierte en el principal patrocinador de las competiciones de League of Legends en Europa y Latinoamérica

Este nuevo patrocinio sitúa al banco en el ecosistema global de los esports y constituye unaoportunidad para que el banco impulse la innovación, la diversidad y la digitalización.

El Campeonato de Europa de League of Legends se lanzó en enero de 2019 y se convirtió en la liga deportiva más vista de Europa.
El Campeonato de Europa de League of Legends se lanzó en enero de 2019 y se convirtió en la liga deportiva más vista de Europa.

En un evento celebrado en Madrid, junto a algunos streamers, artistas y  gamers, Banco Santander anunció la firma de un acuerdo de varios años para convertirse en el principal patrocinador del Campeonato de Europa de League of Legends (LEC) y la Liga Latinoamérica (LLA). 

Con el lema "Level up your dreams" (sube de nivel tus sueños), Banco Santander quiere construir una nueva comunidad y conectar con las generaciones más jóvenes para ayudarlas a progresar.

La alianza con el Campeonato de Europa de League of Legends y la Liga Latinoamérica es un acuerdo
exclusivamente de medios digitales que complementará los otros patrocinios globales del banco en F1 y fútbol.

League of Legends es uno de los juegos de esports de mayor éxito del mundo, con una de las competiciones más profesionalizadas y con una comunidad de seguidores consolidada. En 2021 un peak de cerca de 74 millones de espectadores simultáneos en directo en su campeonato mundial, con una audiencia media por minuto de más de 30 millones, según el organizador, lo que lo convierte en uno de los eventos de esports más vistos en el mundo.

En virtud de este acuerdo, el banco también patrocinará el Campeonato Brasileño de League of Legends (CBLOL). Como socio global para las ligas de esports de League of Legends en Europa (LEC) y en Latinoamérica (LLA y CBLOL), Santander desplegará una variedad de recursos para promover la marca y sensibilizar a las comunidades de Leage of Legends durante los eventos de esports, que incluye el uso del logotipo en distintos emplazamientos, segmentos de contenido exclusivos, espacios comerciales durante las pausas de la retransmisión, rótulos, premios y entradas VIP para las finales, entre otros.

“Nos hace mucha ilusión anunciar esta nueva colaboración con un socio muy innovador con el
que compartimos atributos de innovación, diversidad y digitalización. Creemos que entrar en el mundo de los esports nos dará la posibilidad de conectar con las nuevas generaciones de nativos digitales y ayudarles a progresar", dijo Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander.

Por su parte Maximilian Schmidt, responsable de League of Legends Esports en EMEA, señaló que “es un placer para nosotros colaborar con una entidad global comprometida con la innovación, la transformación digital y con dar los mejores servicios a sus clientes más jóvenes".

Presentación mundial

Además se celebró un evento de presentación mundial en Madrid, España con la conducción de Medic, un ídolo de League of Legends con más de 250.000 de seguidores. La presentación será retransmitida a través de Twitch y otras plataformas con la conducción de la streamer española Cristinini, que tiene más de tres millones de seguidores. 

El espectáculo, de freestyle, cuenta con varios artistas de renombre para el público más joven, como el rapero Chuty, la cantante Nicki Nicole y la campeona de freestyle Sara Socas. 

En este evento también participan algunos de los jugadores más reconocidos de diferentes países, como Alan Q, Inspired y Jukes. 

Más Noticias

Más Noticias