Mundo

Senado de Rusia autoriza el uso de las FF.AA. en el extranjero

Putin reconoció la independencia de Donetsk y Lugansk y ordenó horas después la entrada de las Fuerzas Armadas rusas en las mismas.

Por su parte, la Casa Blanca aseguró que el reconocimiento de la independencia de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk supone "el comienzo de una invasión". CANCILLERÍA RUSAPor su parte, la Casa Blanca aseguró que el reconocimiento de la independencia de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk supone "el comienzo de una invasión". CANCILLERÍA RUSA
Por su parte, la Casa Blanca aseguró que el reconocimiento de la independencia de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk supone "el comienzo de una invasión". CANCILLERÍA RUSA

El Consejo de la Federación de Rusia, la Cámara Alta del Parlamento ruso, autorizó este martes por unanimidad el uso de las Fuerzas Armadas del país en territorio extranjero, ante el conflicto en el este de Ucrania.

Según la información recogida por la agencia rusa de noticias Interfax, el viceministro de Defensa ruso, Nikolai Pankov, ha justificado que la situación en Donbás "se está intensificando" y Rusia "debería poner a los residentes (en la región) bajo su protección".

El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció el lunes la independencia de Donetsk y Lugansk y ordenó horas después la entrada de las Fuerzas Armadas rusas en las mismas en el marco de una "misión de mantenimiento de la paz", unas decisiones criticadas duramente por la mayoría de la comunidad internacional.

La Duma de Estado, la Cámara baja del Parlamento ruso, ha ratificado este martes los Tratados de Amistad, Cooperación y Ayuda Mutua con ambas regiones. Horas antes, las autoproclamadas repúblicas han aprobado leyes sobre la ratificación del tratado de amistad con Rusia. 

Así, los consejos populares (parlamentos) de ambas repúblicas populares han aprobado esta ley para ratificar el Tratado de Amistad, Cooperación y Ayuda mutua con unanimidad entre los presentes. 

Por su parte, la Casa Blanca aseguró que el reconocimiento de la independencia de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk supone "el comienzo de una invasión", utilizando ya un término que durante semanas ha supuesto para Washington la línea roja que desencadenaría sanciones sin precedentes.

"Creemos que esto es, sí, el comienzo de una invasión. La invasión más reciente de Rusia a Ucrania", ha dicho el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Presidencia norteamericana, Jon Finer, en una entrevista con la cadena CNN

Más Noticias

Más Noticias