Mundo

Sigue escalando la polémica: Bolivia presentará acciones internacionales contra Chile

Esto, luego de que a dos periodistas del país vecino, que venían a cubrir la detención de los nueve compatriotas, se les negara la visa de trabajo en el aeropuerto de Iquique.

Bolivia presentará acciones internacionales contra Chile
Bolivia presentará acciones internacionales contra Chile

Luego de que dos militares y siete civiles quedaran en prisión preventiva por 120 días, mientras dure la investigación, las relaciones entre Chile y Bolivia están más tensas que nunca. A eso, se suma otro episodio que solo viene a poner aún más crítica la situación.

El gobierno de Evo Morales anunció que presentará acciones internacionales en contra de nuestro país, luego de que a la periodista Sandra Mariscal y al camarógrafo Erick Condorena, que venían a cubrir la detención de los nueve compatriotas, se les negara la visa de trabajo en el aeropuerto de Iquique, y solo se les entregara una de turista, informó T13.

“Esta semana vamos a interponer acciones a nivel internacional defendiendo este derecho fundamental (el de informar) que tiene un amparo jurídico a nivel internacional, que es el derecho a las comunicaciones”, dijo la ministra de Comunicación, Gísela López, respecto a esta situación.

Más Noticias

Más Noticias