Mundo

Sinovac afirmó que su vacuna es segura para niños mayores de 3 años

La empresa china señaló que su fórmula contra el coronavirus mostró ser eficaz en niños y adolescentes en las fases I y II de los ensayos clínicos.

Una dosis de la fórmula que se está aplicando en Chile. (Agencia UNO/Archivo)
Una dosis de la fórmula que se está aplicando en Chile. (Agencia UNO/Archivo)

La empresa china Sinovac Biotech, encargada de desarrollar la vacuna contra el coronavirus que se distribuye con mayor masividad en Chile, señaló durante este martes que su fórmula demostró ser segura y eficaz en niños desde los 3 años hasta adolescentes de 17.

Zeng Gang, director médico de la compañía, afirmó que los datos iniciales recopilados de las fases I y II de los ensayos clínicos en sujetos mostraron buenos resultados en la aplicación de las dosis a menores de edad.

Según lo informado por el medio estatal chino Global Times, el estudio fue desarrollado en ese país con 72 sujetos en la fase I y 480 en la fase II, con una tasa general de reacciones adversas del 23,7% al 29%, las que en su mayoría fueron leves y normales dentro del proceso de inoculación. Solo dos niños, de tres y seis años, sufrieron fiebre luego de la inyección.

Los grupos que recibieron diferentes dosis en ensayos controlados produjeron una respuesta inmune calificada a la vacuna. “Pero aún se está debatiendo qué dosis debe usarse para inocular a diferentes grupos de edad”, dijo Zeng.

Esta fue la primera entrega de estudios sobre la vacuna en niños a nivel global, considerando que Sinopharm -la otra vacuna china que está autorizada en países como Perú y Argentina- recientemente inició sus ensayos con niños. AstraZeneca y la Universidad de Oxford también anunciaron que buscarán probar su fórmula en menores de edad.

En Chile, la vacuna de Sinovac está autorizada sólo para mayores de 18 años, excluyendo a niños y adolescentes. Debido a errores en el proceso de inoculación dos lactantes de Villarrica y Tirúa fueron inoculados, en casos que están siendo monitoreados con las autoridades y los expertos.

Más Noticias

Más Noticias