Mundo

Sismo de 5,9 en área de Washington obliga a evacuar Pentágono y Casa Blanca

El temblor sorprendió a los habitantes de la costa este de Estados Unidos y Canadá, los que no están acostumbrados a sentir este tipo de eventos naturales. Las torres de control de los aeropuertos internacionales John F. Kennedy y Newark, fueron evacuadas.

Por:  EFE

Un sismo de 5,9 de magnitud en la escala de Richter en el estado de Viginia, Estados Unidos, que obligó a evacuar el Pentágono y la Casa Blanca, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo, del que el USGS había calculado inicialmente que su intensidad fue de 5,8, se detectó a las 13.51 hora local (14.51 hora chilena) a una profundidad de 6 kilómetros. No existe alerta de tsunami en la costas de Estados Unidos tras el hecho ni tampoco se reportan accidentes ni heridos.

El epicentro se situó 15 kilómetros al sur de la ciudad de Mineral (Virginia) y a 54 kilómetros noroeste de la capital de este estado, Richmond.

El movimiento telúrico también se sintió en Carolina del Norte y en Washington DC, la capital del país, donde los empleados de edificios oficiales como el Capitolio y la Casa Blanca han sido evacuados.

Además, existen reportes de personas que percibieron el sismo en el estado de Nueva York e incluso en Toronto, Canadá.

Los funcionarios del Pentágono, cuyas instalaciones se encuentran a las afueras de Washington, ya en el estado de Virginia, también fueron evacuados.

Según confirmó la Casa Blanca, el sismo también se sintió en Martha’s Vineyard, en Massachusetts (EE.U.U), donde se encuentra de vacaciones el presidente estadounidense, Barack Obama.

Las torres de control de los aeropuertos internacionales John F. Kennedy y Newark, que dan servicio a la ciudad de Nueva York, han sido evacuadas después del sismo.

Según informó la cadena de televisión CNBC, la Autoridad Portuaria de Nueva Jersey y Nueva York confirmó que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ordenó evacuar las torres de control de esos dos aeropuertos.

El Departamento de Bomberos de Nueva York confirmó a Efe que no ha recibido “informes de daños estructurales” en los edificios de la ciudad, aunque sí se ha producido “un gran volumen de llamadas” de ciudadanos.

Más Noticias

Más Noticias