Mundo

Sondeo da mayoría absoluta al Partido Popular en las elecciones españolas

De acuerdo a los resultados de la encuesta de intención de voto, publicada en el diario El País, el PP mantiene una ventaja de 14,1 puntos frente al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), pues obtendría un 44,8 por ciento de los sufragios, frente al 30,7 por ciento del partido gubernamental en los sufragios del 20 de noviembre

Por:  EFE

El conservador Partido Popular, el principal de la oposición española, obtendría una mayoría absoluta holgada en las elecciones generales previstas para el 20 de noviembre, según un sondeo publicado hoy, a menos de tres meses de la cita electoral.

De acuerdo a los resultados de la encuesta de intención de voto, publicada en el diario El País, el PP mantiene una ventaja de 14,1 puntos frente al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), pues obtendría un 44,8 por ciento de los sufragios, frente al 30,7 por ciento del partido gubernamental.

El sondeo muestra también una sensación de pesimismo hacia cualquier posibilidad de que el PSOE recupere impulso, pues el 70 por ciento de los encuestados opina que los socialistas no podrán ganar las elecciones “hagan lo que hagan”.

El candidato socialista a jefe de Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, sigue estando, en general, mejor valorado por los españoles que el líder y candidato del PP, Mariano Rajoy, pues un 43 por ciento cree que el socialista conoce mejor los problemas de España frente a un 23 por ciento del conservador.

Pero un 42 por ciento cree que Rajoy “sabrá manejar mejor a los mercados”, frente a un 30 por ciento a favor de Rubalcaba, un aspecto importante habida cuenta de la preocupación de los españoles por la crisis económica.

Y es que el 93 por ciento de los encuestados opina que la situación económica actual de España es “mala” o “muy mala”, frente a sólo un 2 por ciento que la cree “muy buena” o “buena” y un 5 por ciento “regular”.

Además, el 91 por ciento considera que “aún falta tiempo” para que empiece a mejorar la crisis española, frente a un 6 por ciento que confía en que ya está cerca la recuperación.

Más Noticias

Más Noticias