Mundo

Suecia eliminó todas las restricciones de la pandemia del COVID-19

Las autoridades ya no consideran al coronavirus como una enfermedad “crítica” .

Suecia registra hasta la fecha  2.372.637 casos de coronavirus. AGENCIA UNO /ARCHIVOSuecia registra hasta la fecha  2.372.637 casos de coronavirus. AGENCIA UNO /ARCHIVO
Suecia registra hasta la fecha 2.372.637 casos de coronavirus. AGENCIA UNO /ARCHIVO

Desde este miércoles, Suecia se convirtió en el primer país de la Unión Europea en eliminar todas las restricciones asociadas a la pandemia del COVID-19.

Según indicaron las autoridades, la decisión fue tomada debido al alto porcentaje de población vacunada.

Según indicaron las autoridades, el país ya no considera el COVID-19 una enfermedad “crítica” para su  sociedad, aunque se mantiene el alto contagio en el país, con cifras récord.

Con el levantamiento de las medidas sanitarias, los restaurantes podrán permanecer abiertos después de las 11:00 p.m. y desaparecerán todos los límites de aforo. 

Suecia también puso fin a la recomendación de trabajar desde casa, reducir los contactos en espacios cerrados y usar mascarilla en transporte público.

A pesar de ello, se mantienen algunas recomendaciones como quedarse en la casa si se presentan síntomas de COVID-19 y cuarentena de cinco días para los trabajadores de la salud contagiados, además de evitar las aglomeraciones para los no vacunados.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Suecia registra hasta la fecha  2.372.637 casos de coronavirus y 16.358 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Más Noticias

Más Noticias