Mundo

Telefónica sufre masivo hackeo: Chile también resultó afectado

La compañía no ha podido efectuar ciertos servicios producto de la situación. Los usuarios hasta ahora no han reportado problemas.

Telefónica sufre masivo hackeo que también afecta a Chile
Telefónica sufre masivo hackeo que también afecta a Chile

Telefónica España fue víctima de un masivo ataque cibernético, situación que afectó su servicio en distintas partes del mundo, incluido Chile.

De acuerdo reportan diversos medios internacionales, la compañía ordenó apagar todos los computadores de su sede en Madrid hasta controlar el problema, provocando alteraciones en su servicio de atención.

De igual forma, la empresa indicó que este ataque afectó a la red corporativa interna y que el apagado de PCs responde al protocolo de seguridad. En todo caso, aclaró que hasta el momento no se reportan daños a usuarios.

Según se reporta en diversos medios internacionales, la invasión informática habría sido realizada a través de una suerte de virus llamado “ransomware”, que como su nombre en inglés lo establece, solicita un rescate monetario (en este caso exigirían Bitcoins) para poder recuperar los archivos “capturados”.

Si bien no hay afectación a los usuarios de Movistar Chile, filial del holding ibérico, sus oficinas de atención han tenido que detener temporalmente el funcionamiento de ordenadores.

Más Noticias

Más Noticias