Mundo

Tiroteo en una escuela de Texas: al menos 14 alumnos y un profesor fueron asesinados

El agresor fue identificado como Salvador Ramos de 18 años.

Una docena de estudiantes resultaron heridos. CAPTURA
Una docena de estudiantes resultaron heridos. CAPTURA

Al menos 15 personas fallecieron, entre ellas 14 estudiantes y una profesor, en medio de un tiroteo en la escuela Primaria Robb en Uvaldeen, en el estado de Texas en Estados Unidos. 

Según señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una conferencia de prensa, entre los muertos, también se encuentra el agresor identificado como Salvador Ramos de 18 años, quien portaba un pistola y un rifle.

El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, confirmó Abbott.

En cuanto al autor de los disparos, el gobernador agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.

Además, hay una docena de estudiantes que resultaron heridos.  

El portavoz Tom Nordwick del departamento de Policía de Uvalde en Texas, aseguró que 13 niños estaban siendo atendidos por diversas lesiones en el Uvalde Memorial Hospital. “Un hombre de unos 40 años también está siendo atendido”, dijo.

El gobernador de Texas, informó que el atacante era miembro de la comunidad estudiantil y que entró a la escuela disparando con una pistola y un rifle.

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital indicó a través de un comunicado en Facebook que trece heridos fueron trasladados a sus instalaciones en ambulancias, mientras que dos de las 15 víctimas mortales habían fallecido a su llegada al hospital.

 “No hay palabras para describir lo horrible que es esto. La investigación está en curso y, afortunadamente, el tirador ha muerto”, dijo el senador John Cornyn de Texas.

Tras de las primeras informaciones, la escuela solicitó a los padres que no retiraran a sus hijos. "Los estudiantes deben ser contabilizados antes de que sean entregados a su cuidado. Se le notificará que recoja a los estudiantes una vez que se hayan contabilizado todos", advirtieron con un mensaje en su página web.


 

Más Noticias

Más Noticias