Mundo

Tiroteo en una escuela en Rusia deja 13 muertos: 7 de ellos eran niños

El atacante y responsable de este tiroteo, se quitó la vida en el establecimiento, informaron las autoridades rusas.

Además del tiroteo en una escuela en Rusia, también se registró otro hecho similar en un centro de reclutamiento militar. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Además del tiroteo en una escuela en Rusia, también se registró otro hecho similar en un centro de reclutamiento militar. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Un tiroteo registrado en una escuela de Izhevsk, ciudad al pie de los Urales en Rusia, dejó al menos 13 personas muertas, de las cuales siete eran menores de edad.

A través de un comunicado, el Comité de Instrucción de Rusia precisó que “según los datos preliminares, ese crimen acabó con la vida de 13 personas, seis adultos y siete niños”.

En tanto, otras 21 personas resultaron heridas, 14 adultos y siete niños.

El jefe de la capital de la república rusa de Udmurtia, Alexandr Brechalov, informó previamente a través de Telegram que ocurrió “una tragedia en Izhevsk, en la escuela número 88”.

“Una persona no identificada entró en la escuela, mató a un guardia. Hay víctimas entre niños y heridos”, indicó. Además, aseguró que el responsable de este tiroteo en una escuela en Rusia se terminó suicidando.

Esto último fue ratificado por el Ministerio del Interior ruso, desde donde confirmaron el hallazgo del cuerpo del atacante, quien habría utilizado dos pistolas reconvertidas para disparar con munición letal.

Los policías encontraron el cuerpo del hombre que abrió fuego. Según nuestras informaciones, se suicidó”, indicaron.

El otro tiroteo ocurrido en Rusia

Además de lo ocurrido en esta escuela, en Rusia también se registró otro lamentable hecho. Un hombre abrió fuego en un centro de reclutamiento del ejército ruso en Siberia.

Su actuar dejó un funcionario militar herido de gravedad.

El hecho se registró en la ciudad industrial de Ust-Ilimsk. El gobernador de Irkutsk, Igor Kobzev, informó en Telegram que “un joven disparó contra la oficina de registro y alistamiento”.

A raíz de esto, hay un militar en “estado crítico” y el atacante fue “arrestado de forma inmediata”.

“Me avergüenza que una cosa así se produzca en un momento en que, al contrario, deberíamos estar unidos, y no enfrentarnos unos con otros, sino contra las amenazas reales”, indicó Kobzev.

Más Noticias

Más Noticias