Mundo

Tonga confirma dos muertos tras erupción de volcán y tsunami

Se espera que esta cifra aumente una vez que se logre tomar contacto con otros sectores del país oceánico.

Una de las víctimas fue una mujer británica que intentaba rescatar a sus perros cuando ocurrió la tragedia.
Una de las víctimas fue una mujer británica que intentaba rescatar a sus perros cuando ocurrió la tragedia.

Las autoridades de Tonga confirmaron que dos personas murieron a raíz del tsunami que se originó por la erupción del volcán submarino Hunga Tonga Hunga Ha'apai el pasado sábado.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde precisaron que una de las víctimas es una mujer británica identificada como Angela Glover, lo que fue ratificado por su familia, consignó Radio New Zealand. Según detallaron, su deceso ocurrió cuando intentaba salvar a sus perros.

Sin embargo, el coordinador de las Naciones Unidas, Jonathan Veitch, aseguró que aún hay áreas con las que no se ha podido tomar contacto, por lo que la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) indicó que existen daños “significativos” en Tongatapu, la principal isla de Tonga, incluyendo la zona costera con hoteles en la capital, Nuku'alofa.

La preocupación se concentra, principalmente, en el archipiélago de Ha'pai, donde aún no se logra establecer contacto con los pobladores. De hecho, en el sector de Mango y Fonoi se ha logrado detectar señales de socorro.

Más Noticias

Más Noticias