Mundo

Tribunal Supremo Electoral de Brasil inició juicio que puede costarle la presidencia a Michel Temer

Si la justicia declara inválidas las elecciones del 2014, Temer deberá dejar su puesto al titular de la Cámara Baja, Rodrigo Maia, hasta que el Congreso elija a un presidente interino hasta las elecciones del 2018.

Justicia de Brasil inicia proceso que puede provocar la caída de Michel Temer
Justicia de Brasil inicia proceso que puede provocar la caída de Michel Temer
Por:  El Dínamo

EL Tribunal Supremo Electoral de Brasil inició un juicio por eventual uso de fondos ilícitos para financiar la campaña electoral que llevó al poder a Dilma Rousseff y a Michel Temer en 2014, lo cual le podría costar la presidencia al actual mandatario.

Si bien el procedimiento puede durar semanas, se espera un fallo relativamente pronto dada la agitación social y política que se vive en el país.

En caso de ser encontrado culpable, Temer puede apelar, lo que retrasaría el proceso por meses, generando que las coaliciones que lo apoyan se retiren del gobierno, lo que lo obligaría a dimitir

Y es que su principal aliado, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), anunció que esperará la resolución judicial para definir su permanencia en el Gobierno.

Si la justicia declara inválidas las elecciones del 2014, Temer deberá dejar su puesto al titular de la Cámara Baja, Rodrigo Maia, hasta que el Congreso elija a un presidente interino de cara a las elecciones del 2018.

Más Noticias

Más Noticias