Mundo

Tribunal ordena la expulsión de los nueve funcionarios bolivianos detenidos por contrabando

La expulsión de los ciudadanos bolivianos se concretará en los próximos 30 días, quedando con prohibición de volver a Chile por 10 años, pena que se extiende a los militares involucrados a 20.

Tribunal ordena expulsión de funcionarios bolivianos detenidos
Tribunal ordena expulsión de funcionarios bolivianos detenidos
Por:  El Dínamo

El Tribunal de Garantía de Pozo Almonte ordenó la expulsión de los nueve funcionarios bolivianos que fueron detenidos por Carabineros el pasado 19 de marzo, imputados de intentar robar un camión con mercaderías en territorio chileno.

En un juicio abreviado, la jueza Isabel Peña dejó en claro que se logró acreditar el delito de contrabando y robo con violencia contra siete funcionarios de Aduanas y dos militares, a los cuales también se les imputó porte ilegal de armas.

Así, fueron condenados a tres años y un día por robo con violencia, además del pago de una multa de poco más de 32 millones de pesos a Carlos Calle, Alex Carvajal, Arsenio Choque, Edilberto Flores, Karl Guachalla, Diego Guzmán, Bryan Quenallata, David Quenallata y Casimiro Tórrez.

Según consignó radio Cooperativa, Carvajal y Calle además fueron condenados a otros tres años y un día, por porte ilegal de armas.

De este modo, la expulsión de los ciudadanos bolivianos se concretará en los próximos 30 días, quedando con prohibición de volver a Chile por 10 años, pena que se extiende a los militares involucrados a 20.

Más Noticias

Más Noticias