
No son pocos los usuarios que día a día denuncian al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus polémicos mensajes en Twitter, plataforma que destina para responder toda clase de acusaciones y amenazas de todo tipo de índole.
Es por eso que muchos se preguntarán por qué dicha red social no ha decidido bloquear su cuenta, por lo que, a raíz de la polémica, decidió salir al paso de los cuestionamientos y respondió a través de un breve comunicado.
En su blog oficial, sostuvieron que su misión es “servir y ayudar a avanzar en la conversación pública global” y que para ello, “los líderes mundiales elegidos desempeñan un papel fundamental en esa conversación debido a su enorme impacto en nuestra sociedad”.
“Bloquear a un líder mundial desde Twitter o eliminar sus controvertidos tuits ocultaría información importante que las personas deberían poder ver y debatir“, explicaron, agregando que “además no silenciaría a ese líder, pero ciertamente obstaculizaría la discusión necesaria sobre sus palabras y acciones”.
Al concluir, precisaron que “revisamos los tuits de estos líderes dentro del contexto político que los define, y hacemos cumplir nuestras reglas en consecuencia. La cuenta de ninguna persona impulsa el crecimiento de Twitter o influye en estas decisiones. Trabajamos duro para mantener la imparcialidad con el interés público en mente”.