Mundo

UNICEF advierte que 10 millones de niños afganos necesitan asistencia humanitaria  

El organismo alertó que desde principios de año, se documentaron más de 2.000 violaciones graves de los derechos del niño en Afganistán.

"Es la terrible realidad a la que se enfrentan los niños afganos", dijo la directora ejecutiva del organismo, Henrietta Fore.
"Es la terrible realidad a la que se enfrentan los niños afganos", dijo la directora ejecutiva del organismo, Henrietta Fore.

Diez millones de niños afganos necesitan asistencia humanitaria al afrontar diversos problemas como la desnutrición o la violación de sus derechos.

A través de un comunicado, la UNICEF aseguró que la inestabilidad de Afganistán seguirá aumentando y con ello, la mala calidad de la vida de los niños.

“Prevemos que las necesidades humanitarias de los niños y mujeres aumentarán durante los próximos meses. Es la terrible realidad a la que se enfrentan los niños afganos, y sigue siéndolo independientemente de los acontecimientos políticos en curso y de los cambios en el gobierno”, aseguró la directora ejecutiva del organismo, Henrietta Fore.

“Se estima que un millón de niños sufrirán desnutrición aguda grave en el transcurso de este año y podrían morir sin tratamiento. Además, unos 4,2 millones de niños no irán a la escuela, incluidas más de 2,2 millones de niñas”, advirtió la organización

Asimismo, la UNICEF alertó que se documentaron desde principios de año, “más de 2.000 violaciones graves de los derechos del niño”, sumado a que “435.000 niños y mujeres han tenido que desplazarse a otras zonas de Afganistán para huir de la violencia y otros problemas”.

Ante este dramático escenario, la UNICEF aseguró que permanecerá en Afganistán “ahora y en los días venideros”, ya que “millones seguirán necesitando servicios esenciales, como salud, campañas de vacunación contra la poliomielitis y el sarampión, nutrición, protección, refugio, agua y saneamiento”.

Más Noticias

Más Noticias