Mundo

Ucrania acepta propuesta de Rusia de iniciar negociaciones para un alto al fuego

Por su parte, un portavoz del Kremlin dio cuenta que Vladimir Putin esta abierto a enviar una delegación diplomática a Bielorrusia para realizar en dicho país las negociaciones.

Esto se suma a las declaraciones del propio presidente Volodimir Zelenski, quien se mostró dispuesto a conversar con Putin para poner un alto a las hostilidades. @Vitaliy_KlychkoEsto se suma a las declaraciones del propio presidente Volodimir Zelenski, quien se mostró dispuesto a conversar con Putin para poner un alto a las hostilidades. @Vitaliy_Klychko
Esto se suma a las declaraciones del propio presidente Volodimir Zelenski, quien se mostró dispuesto a conversar con Putin para poner un alto a las hostilidades. @Vitaliy_Klychko

 Serguéi Nikíforov, portavoz presidencial de Ucrania, aseguró que Kiev aceptó la propuesta de Rusia de iniciar negociaciones de cara al conflicto bélico entre ambas nacionales, recalcando que están dispuesto a conseguir un alto al fuego.

En sus redes sociales, el funcionario informó que “tengo que refutar las afirmaciones de que nos hemos negado a negociar. Ucrania estaba y sigue estando dispuesta a hablar sobre el alto el fuego y la paz; esta es nuestra posición constante. Respondimos de acuerdo a la propuesta del presidente de Rusia”.

En esta línea, agregó que “justamente a estas horas” ambos gobiernos están decidiendo el lugar y momento para concretar las conversaciones. 

"Cuanto antes comiencen las negociaciones, más posibilidades habrá de restaurar la vida normal", indicó Nikíforov.

Esto se suma a las declaraciones del propio presidente Volodimir Zelenski, quien se mostró dispuesto a conversar con Putin para poner un alto a las hostilidades. 

"Me gustaría dirigirme una vez más al presidente de la Federación Rusa. Se desarrollan combates en toda la Ucrania. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de personas", señaló Zelenski, según declaraciones recogidas por RT.

Por su parte, un portavoz del Kremlin dio cuenta que Vladimir Putin esta abierto a enviar una delegación diplomática a Bielorrusia para realizar en dicho país las negociaciones.

Y es que Putin tuvo una conversación telefónica con su par bielorruso, Alexánder Lukashenko, donde este último planteó que "estará dispuesto a crear todas las condiciones necesarias para la llegada de las delegaciones, la garantía de su seguridad e integridad y la celebración de las mencionadas negociaciones".

Más Noticias

Más Noticias