Mundo

Urgencia en Libia: frontera con Egipto tomada por opositores

La frontera libia con Egipto ha quedado bajo control de las fuerzas opositoras al régimen de Muamar al Gadafi, aseguró hoy la cadena qatarí Al Jazeera. La emisora citó fuentes egipcias en la frontera, que dijeron que los militantes de la oposición se aseguraron el control de la zona en las últimas 12 o 24 horas.   Ese punto está siendo utilizado por egipcios que están huyendo del país por la represión d

Por:  El Dínamo

La frontera libia con Egipto ha quedado bajo control de las fuerzas opositoras al régimen de Muamar al Gadafi, aseguró hoy la cadena qatarí Al Jazeera.

La emisora citó fuentes egipcias en la frontera, que dijeron que los militantes de la oposición se aseguraron el control de la zona en las últimas 12 o 24 horas.

Ese punto está siendo utilizado por egipcios que están huyendo del país por la represión del régimen de Muamar al Gadafi contra militantes de la oposición. Hay cerca de millón y medio de egipcios viviendo en Libia.

Según el mismo medio de comunicación, la situación en ese punto limítrofe, a 1.600 kilómetros de Trípoli, es completamente caótica.

Bengasi, la segunda ciudad más importante de Libia, a medio camino entre Trípoli y la frontera con Egipto, ha quedado bajo control de los manifestantes de la oposición.

Según dijo a Al Jazeera el abogado Faray al Barasi, los opositores al régimen también se han hecho con el control de la ciudad de Al Baida, situada entre Bengazi y la frontera con Egipto.

La cadena catarí agregó además que cerca de 300 personas han muerto en los últimos días en la ciudad de Bengasi por los disparos y los bombardeos contra las protestas civiles que estallaron en esa ciudad.

La represión, que incluyó ataques armados de fuerzas policiales y militares, así como el bombardeo aéreo en ciertos sectores de la ciudad, se desató a mediados de la semana pasada y se prolongó cinco días, comentó un médico de la zona. Bengasi está ubicada del este de Libia, a 1.200 kilómetros de Trípoli.

Aunque ayer hubo una serie de ataques aéreos contra ciertos sectores de Bengasi, la situación hoy estaba en calma en esa ciudad, que ha quedado bajo control de las fuerzas de oposición.

Más Noticias

Más Noticias