Mundo

Uso de mascarilla dejará de ser obligatorio en Italia y Francia

La disminución de casos en Europa ha permitido que los gobiernos relajen las medidas por la pandemia.

Italia eliminó la obligación de la mascarilla al aire libre en todo el país desde este viernes. AGENCIA UNO/ARCHIVOItalia eliminó la obligación de la mascarilla al aire libre en todo el país desde este viernes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Italia eliminó la obligación de la mascarilla al aire libre en todo el país desde este viernes. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Gracias a la evolución de la pandemia y la disminución de contagios de COVID-19 en Europa, Italia y Francia anunciaron que la mascarilla dejará de ser obligatoria en espacios abiertos.

El gobierno italiano inició una flexibilización gradual de las medidas contra el coronavirus, incluyendo la eliminación de la obligación del uso de la mascarilla al aire libre en todo el país desde este viernes.

Por el momento, su uso seguirá siendo obligatorio dentro de lugares cerrados al menos hasta el 31 de marzo, cuando vence el "estado de emergencia" decretado en enero de 2020 y renovado de forma periódica.

Según indicó el ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza el objetivo es poder terminar la emergencia desde el 1 de abril, aunque advirtió que dependerá de los datos epidemiológicos.

En tanto, el Ministerio de Salud de Francia anunció este viernes el fin de la obligatoriedad de la mascarilla en lugares cerrados donde haya que presentar el certificado de vacunación, excepto en medios de transporte, debido a una "mejora de la situación sanitaria".

Además, el gobierno de Francia relajó el sistema de diagnóstico de personas que hayan tenido contacto estrecho con un positivo en COVID-19. A partir del 28 de febrero, únicamente tendrán que someterse a un PCR dos días después del contacto estrecho, en lugar de los tres que son en la actualidad. La normativa respecto a la cuarentena sigue sin cambios.

Hasta el momento, Francia registra 21.513.044 casos de COVID-19 y 135.264 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Italia, por su parte, suma 11.923.631 casos y 150.221 muertos. 

Más Noticias

Más Noticias