Mundo

Uso de mascarilla ya no será obligatorio en espacios cerrados de Buenos Aires

El ministro de Salud, Fernán Quirós, informó que la medida es válida para todos los espacios interiores, incluido transporte público, oficinas y escuelas.

Uso de mascarilla ya no será obligatorio en espacios cerrados de Buenos Aires

Ante el "descanso sistemático" de los casos de COVID-19, el uso de mascarilla dejó de ser obligatorio en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Fernán Quirós.

En una rueda de prensa, Quirós explicó que esta medida, que está vigente desde la madrugada de este jueves, es válida para todos los espacios cerrados, incluyendo transporte público, oficinas y escuelas.

“Seguimos recomendando el uso de barbijo (mascarilla) en interiores mal ventilados, donde uno está mucho tiempo, pero por supuesto que las personas tendrán la autonomía para decidir, sobre todo aquellos que necesitan dejarlo o que verdaderamente les altera su uso cotidiano”, afirmó.

Quirós agregó que al pasar de obligatorio a recomendado, de todas maneras, sería deseable que al entrar a lugares cerrados durante el período invernal se siga usando la mascarilla.

“Estamos transitando una pandemia de tres olas, donde la primera es de casos, la segunda es de internaciones y la tercera es de gravedad y fallecidos. Esa etapa de la pandemia ya ha terminado y ahora estamos en una transición en la que aparecen olas periódicas, pero la gravedad es mucho menor“, aseguró el titular de Salud trasandino.

De acuerdo con las últimas cifras divulgadas por el gobierno de Alberto Fernández, Argentina registró 38.835 nuevos casos y 21 muertes relacionadas con el COVID-19. 

COVID-19 en Chile

Este jueves, el Ministerio de Salud (Minsal) de Chile entregó un nuevo balance sobre la pandemia de COVID-19 en el país. 

En detalle, se informó que durante las últimas 24 horas se registraron 11.754 nuevos casos, siendo 6.518 de personas sintomáticas y 1.824 de personas sin síntomas. La positividad a nivel nacional es superior a 14%. Asimismo, se informó que en la última jornada también se registraron 36 fallecidos a causa de complicaciones asociadas a la pandemia de SARS-CoV-2.

Más Noticias

Más Noticias