Mundo

VIDEO - El comentado discurso de Steve Kerr tras la masacre estudiantil en Texas

En la oportunidad, el entrenador aprovechó de apuntar al mundo político por no tramitar la ley de control de armas en Estados Unidos. 

El entrenador de Golden State Warriors perdió a su padre en un hecho similar en 1984.
El entrenador de Golden State Warriors perdió a su padre en un hecho similar en 1984.

Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors, dio un sentido discurso tras conocer lo sucedido en una escuela primaria de Texas, donde un tirador acabó con la vida de 18 alumnos y 2 profesores.

En su habitual conferencia de prensa, Kerr no quiso referirse a su eventual paso a las finales de la NBA y prefirió lanzar unas duras palabras por lo sucedido en el establecimiento de Uvalde.

“No voy a hablar de básquet. Cualquier pregunta relacionada con baloncesto no importa (…) alrededor de 14 niños fueron asesinados a 400 millas de aquí, y un maestro. En los últimos 10 días, hemos tenido personas negras asesinadas en un supermercado en Buffalo, hemos tenido feligreses asiáticos asesinados en el sur de California, ahora tenemos niños asesinados en la escuela”, expresó.

Visiblemente afectado, Steve Kerr se cuestionó: “¿Cuándo vamos a hacer algo? Estoy cansado. Estoy tan cansado de subir aquí y ofrecer condolencias a las familias devastadas que están allá afuera. Estoy tan cansado. Perdónenme. Lo siento. Estoy cansado de los minutos de silencio. Ya es suficiente”.

En la oportunidad, el entrenador aprovechó de apuntar al mundo político por no tramitar la ley de control de armas en Estados Unidos. 

“Hay 50 senadores en este momento que se niegan a votar sobre la ley para prohibir el control de armas de fuego, que es una regla de verificación de antecedentes que la Cámara aprobó hace un par de años. Ha estado sentada allí durante dos años. Hay una razón por la que no lo votarán: para aferrarse al poder. Te pregunto, Mitch McConnell, todos los senadores que se niegan a hacer algo con respecto a la violencia, los tiroteos en las escuelas, los tiroteos en los supermercados, te pregunto: ¿vas a anteponer tu propio deseo de poder a las vidas de nuestros niños y ancianos? ¿y nuestros feligreses? Porque eso es lo que parece. Eso es lo que hacemos todas las semanas”, puntualizó.

Este tipo de hechos y tiroteos en establecimientos de educación afectan de sobremanera a Steve Kerr, quien sufrió la pérdida de su padre en 1984, quien fue asesinado por dos terroristas cuando se desempeñaba como presidente de la Universidad Americana de Beirut, en el Líbano.

Más Noticias

Más Noticias