Mundo

VIDEO - Las lamentables imágenes que dejó invasión de hinchas en Querétaro

Según reportaron las autoridades mexicanas, la pelea campal en pleno partido de fútbol culminó con una veintena de personas heridas.

Producto de la invasión de hinchas en Querétaro las autoridades locales suspendieron la fecha del fútbol mexicano. TWITTERProducto de la invasión de hinchas en Querétaro las autoridades locales suspendieron la fecha del fútbol mexicano. TWITTER
Producto de la invasión de hinchas en Querétaro las autoridades locales suspendieron la fecha del fútbol mexicano. TWITTER

Una verdadera tragedia se registró en un partido de fútbol profesional en México donde se enfrentaron los equipos Querétaro y Atlas, luego que miles de fanáticos ingresaron al campo de juego.

La pelea multitudinaria entre aficionados de los clubes terminó con una veintena de personas lesionadas en el estadio la Corregidora.

La Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro informó en Twitter que 26 personas resultaron heridas, nueve de ellas fueron trasladadas al Hospital General y dos están graves.

Los incidentes comenzaron en torno al minuto 60 del encuentro cuando cientos de aficionados de los dos equipos se enfrentaron en una reyerta masiva e invadieron el terreno de juego, obligando a suspender el partido.

La Liga Mexicana de Fútbol decidió suspender la jornada como gesto de repudio hacia los incidentes.

Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”, indicó el gobernador del estado, Mauricio Kuri.

El gobernador agregó que dio instrucciones a la Secretaria de Seguridad Publica para que apoye en lo necesario a la fiscalía estatal y así encontrar “cuanto antes a estos maleantes” que iniciaron la pelea campal.

Esos no son fanáticos, sin frenéticos, y a los frenéticos vamos a darles todo el peso de la ley (…) en Querétaro la ley se impone, y en Querétaro no vamos a permitir que unos maleantes hagan este tipo de situaciones”, detalló la autoridad local para descartar la existencia de fallecidos.

Kuri se comprometió a entregar apoyo a las víctimas de la pelea en Querétaro, informar con transparencia su estado de salud y revisar las "omisiones en las que pudo haber incurrido la autoridad".

También dijo en Twitter que “he citado a Mikel Arriola, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y a Gabriel Solares, presidente del Club Gallos Blancos de Querétaro” para abordar la situación.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias