Mundo

VIDEO | El mensaje de Año Nuevo de Kim Jong-un: “Siempre hay un botón nuclear en mi escritorio”

"Esto es una realidad, no una amenaza", agregó el líder norcoreano, quien aclaró que se valdrá del arsenal cuando enfrente una amenaza de invasión o ataque.

VIDEO | Kim Jong-un: "Siempre hay un botón nuclear en mi escritorio"
VIDEO | Kim Jong-un: "Siempre hay un botón nuclear en mi escritorio"
Por:  El Dínamo

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, realizó su tradicional discurso de Año Nuevo, recalcó que en 2017 su país se convirtió en una potencia nuclear y que de cara a este 2018 aumentará la producción de armas atómicas.

“Este año debemos centrarnos en la producción masiva de ojivas nucleares y misiles balísticos y acelerar su despliegue”, indicó en cadena nacional, recordando que en 2017 alcanzaron “la meta de completar nuestra fuerza nuclear estatal”.

Kim Jong-un apuntó que el arsenal atómico de Corea del Norte es una fuente disuasoria para Estados Unidos, señalando que Donald Trump no iniciará una guerra contra ellos, ya que “siempre hay un botón nuclear en mi escritorio”.

“Esto es una realidad, no una amenaza”, agregó el líder norcoreano, quien aclaró que se valdrá del arsenal cuando enfrente una amenaza de invasión o ataque.

Junto con ello, se mostró conciliador de cara a las relaciones con su vecina Corea del Sur, indicando que el camino del diálogo está abierto,
consignó EFE

“Cuando se trata de las relaciones Norte-Sur, debemos reducir las tensiones militares en la península coreana para crear un entorno pacífico”, agregó.

Finalmente, hizo un llamado a Seúl a poner fin a los ejercicios militares anuales que realiza con Estados Unidos en la zona.

Más Noticias

Más Noticias