Mundo

VIDEO | La “nueva gracia” del empresario que subió en 5.000% el precio de medicamento para el VIH

El empresario se presentó ante el Congreso, donde se negó a responder las preguntas del por qué había subido un medicamento vital para muchas personas. Su actitud y su cara llena de risa fue repudiada por el mundo entero.

Por:  El Dínamo

El ex empresario farmacéutico, Martin Shkreli, conocido en todo el mundo por subir un medicamento utilizado por los enfermos de VIH en 5000%, compareció ante el congreso de Estados Unidos, para responder las preguntas de una comisión que estudia el sobreprecio del Daraprim.

Sin embargo en el lugar se negó a responder las preguntas de los legisladores, mostrando siempre una sonrisa desafiante, señalando que se acogería a su derecho de guardar silencio establecido en la quinta enmienda de ese país.

La actitud sacó de quicio a algunos congresistas como Elijah Cummings quien le habló duro para decirle “Sé que está sonriendo, pero yo hablo muy en serio”. 

Tras salir de la sala Martin Shkreli atacó en Twitter a los legisladores: “Es difícil de aceptar que estos imbéciles representen al pueblo en nuestro gobierno”.

Ante esto el abogado de Shkreli declaró “No quería ser irrespetuoso, pero la verdad es que algunas declaraciones hechas por miembros del comité fueronequivocadas, injustas y difíciles de escuchar sin responder“.

Shkreli fue gerente del laboratorio Turing, que compró los derechos del fármaco Daraprim, utilizado en pacientes con sistemas inmunes debilitados, como sucede con el VIH. Luego de eso, procedió a subir de 13.50 dólares  la dosis a 750, lo que dignifica un aumento de 5000%. 

Elevamos el precio de $1,700 la botella a $75,000. Debería ser una buena inversión para todos nosotros”, dijo Shkreli en un email a un contacto.

Además, hace poco Shkreli tuvo que pagar una fianza de cinco millones de dólares luego de ser acusado de fraude por otro caso, donde habría estafado por varios millones de dólares.

Más Noticias

Más Noticias