Mundo

VIDEO – Presidente de Ucrania desafía a Putin: "Estoy en Kiev"

Volodomir Zelenski compartió un registro desde la capital, recalcando que seguirá en Kiev “defendiendo la independencia” de Ucrania.

"Todos estamos aquí, estamos en Kiev. Nuestro Ejército está aquí. Ciudadanos, la sociedad está aquí. Y seguirá siendo así", ha indicado."Todos estamos aquí, estamos en Kiev. Nuestro Ejército está aquí. Ciudadanos, la sociedad está aquí. Y seguirá siendo así", ha indicado.
"Todos estamos aquí, estamos en Kiev. Nuestro Ejército está aquí. Ciudadanos, la sociedad está aquí. Y seguirá siendo así", ha indicado.

El Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aclaró que permanece en la capital, Kiev, "defendiendo la independencia" de Ucrania ante la invasión de Rusia.

Zelenski compartió un vídeo grabado desde la plaza en la que está ubicada su oficina en el que aparece con funcionarios de alto rango, como el primer ministro, Denys Shmyhal.

"Todos estamos aquí, estamos en Kiev. Nuestro Ejército está aquí. Ciudadanos, la sociedad está aquí. Y seguirá siendo así", ha indicado, antes proclamar "gloria" a los defensores del país y a Ucrania, recogió la agencia de noticias UNIAN. 

En la grabación también aparecen el asesor de la Presidencia ucraniana, Mijaíl Podoliak, el jefe de la oficina del presidente, Andriy Yermak, y del líder de la fracción parlamentaria "El Servidor del Pueblo" David Arahamiya.

Esto, mientras el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba,aseguró que junto a la Fiscalía están recopilando pruebas para denunciar a Rusia por la presunta comisión de crímenes de guerra ante el Tribunal Penal Internacional.

En un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, Kuleba se ha hecho eco de un ataque contra una guardería y un orfanato y ha recalcado que se trata de crímenes de guerra y una violación del Estatuto de Roma.

"Junto a la Fiscalía, estamos recopilando este y otros hechos que enviaremos inmediatamente a La Haya", ha indicado Kuleba, que ha considerado que "la responsabilidad es inevitable". 

Por su parte,  el fiscal jefe del TPI, Karim Khan, recordó a las autoridades ucranianas y rusas que tiene jurisdicción para juzgar actos de genocidio, crímenes de guerra o crímenes contra la Humanidad en territorio ucraniano.

Khan ha señalado que las partes firmaron una declaración el 8 de septiembre de 2015 aceptando la jurisdicción del TPI en el territorio, que puede ejercer desde el 20 de febrero de 2014.

Más Noticias

Más Noticias