Mundo

VIDEO | Impactante discurso de eurodiputado sobre por qué las mujeres deben ganar menos que los hombres

El representante de Polonia, Janusz Korwin-Mikke, dijo una serie de frases que recibieron la inmediata condena de parte de la comunidad europea y, por qué no, del mundo moderno.

VIDEO | Impactante discurso de eurodiputado sobre por qué las mujeres deben ganar menos que los hombres
Por:  El Dínamo

¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? La primera mujer, ya se lo digo, ocupó el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros 100 jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes”.

Esa intervención es del eurodiputado Janusz Korwin-Mikke, representante de Polonia y reconocido por sus comentarios racistas, sexistas y antisemitas, se ganó el desprecio de la comunidad internacional que pide justicia para las mujeres.

Según publica El País, la eurodiputada del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Iratxe García, pidió inmediatamente la palabra, en medio del bullicio generado en expresión del malestar por los dichos del polaco. “Mire, señor diputado. Según sus teorías, yo no tendría derecho a estar aquí como diputada. Y sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones. Yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted”.

Más Noticias

Más Noticias