Mundo

VIDEO – Autoridades de salud de Estados Unidos recibieron vacuna de Moderna

Los expertos -entre ellos el carismático asesor Anthony Fauci- fueron inoculados con la fórmula recientemente aprobada por la FDA.

Fauci recibiendo la vacuna. Foto: Captura de pantalla/CBS
Fauci recibiendo la vacuna. Foto: Captura de pantalla/CBS

Las autoridades de salud de Estados Unidos recibieron durante este martes la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio Moderna, la que fue recientemente aprobada para su uso de emergencia por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés).

Entre los funcionarios inoculados se encontraba el asesor de la Casa Blanca, Anthony Fauci, quien se hizo conocido por sus constantes enfrentamientos con el presidente Donald Trump, quien se negaba a aplicar medidas más restrictivas para frenar la circulación del virus.

El médico, de 79 años, fue vacunado junto con el director de los Institutos Nacionales de Salud, Francis Collins, y el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar. Todos tendrán que volver a inyectarse en 28 días, siguiendo el régimen recomendado por el laboratorio para lograr la protección contra el COVID-19.

“Animo a todos a vacunarse en cuanto tengan oportunidad, para que podamos tener un mínimo de protección en este país que ponga fin a la pandemia”, expresó Fauci.

Las autoridades entregaron su respaldo total a la vacuna de Moderna, la que se sumó a la desarrollada por Pfizer y BioNTech, que se está suministrando desde hace una semana en diversos hospitales del país.

Más Noticias

Más Noticias