Mundo

VIDEOS - Estruendo genera descontrol en aeropuerto de Cancún

En un comienzo se habló de una balacera, sin embargo, el fiscal de Quintana Roo descartó la existencia de disparos.

Según las autoridades locales, el estruendo se produjo por la explosión de una máquina. TWITTERSegún las autoridades locales, el estruendo se produjo por la explosión de una máquina. TWITTER
Según las autoridades locales, el estruendo se produjo por la explosión de una máquina. TWITTER

Una caótica situación se vivió en el Aeropuerto Internacional de Cancún en México luego que se sintieron fuertes ruidos de una supuesta arma de fuego, lo que fue descartado con posterioridad.

Tras el suceso la autoridad de México decretó la activación de Código Rojo, usado ante graves emergencias.

El supuesto ataque, de acuerdo a la información oficial, se registró en el terminal número tres del aeropuerto extranjero.

A través de redes sociales, algunos usuarios del terminal aéreo aseguraron que se trataba de una balacera. Además, se difundieron videos de personas escapando del lugar.

De acuerdo a los registros captados por personas que estaban en el aeropuerto internacional de Cancún, personal militar comenzó a trabajar de inmediato para localizar la fuente de los supuestos disparos.

Autoridades descartaron tiroteo

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández, alertó que a través del 911 recibieron una "llamada sobre detonaciones de arma de fuego en la terminal 3 del Aeropuerto de Cancún".

“Al momento no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho. Se sigue verificando”, señaló en primera instancia.

Sin embargo, a los pocos minutos el fiscal del estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, descartó que se hayan realizado disparos.

Por el contrario, Montes explicó que “no hay indicios balísticos” y que los ruidos se debieron a la falla de una máquina utilizada en el terminal número 3.

El estruendo fue generado por una máquina encargada de recolectar los equipajes de los pasajeros que pretendían tomar sus vuelos internacionales.

Tras de las declaraciones de Óscar Montes, Lucio Hernández señaló que hasta el momento no hay “indicios de detonaciones ni explosiones de ningún tipo”.

Quintana Roo es un estado mexicano ubicado en la península de Yucatán, la cual es una de las zonas más turísticas del país debido a su cercanía con Playa del Carmen, la Riviera Maya y asentamientos de la civilización Maya.

Anteriormente, en el estado de Michoacán se registró un tiroteo donde fallecieron 20 personas producto de los disparos.

Usuarios registraron evacuación masiva

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias