Mundo

Vacuna Novavax contra el COVID-19 es altamente efectiva contra todas las variantes de Ómicron

Novavax aún no ha obtenido una autorización por parte de Estados Unidos, pero sí se ha distribuido en más de 40 países alrededor del mundo.

Las farmacéuticas y los científicos singuen comprobando la eficacia de sus vacunas contra el SARS-CoV-2.
Las farmacéuticas y los científicos singuen comprobando la eficacia de sus vacunas contra el SARS-CoV-2.

A pesar de que la población mundial haya dejado un poco de lado la preocupación por los contagios de COVID-19 debido a la alta propagación que ha mostrado la viruela de mono, las grandes farmacéuticas y los científicos siguen comprobando la eficacia de sus vacunas contra el SARS-CoV-2.

Recientemente, la empresa de biotecnología Novavax reveló durante la reunión del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC en inglés), organizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA en inglés), los buenos resultados que presenta su vacuna contra el COVID-19.

Los expertos destacaron que sus características estructurales fueron mejoradas con Matrix-M, uno que mostró mejoras tanto contra la cepa original como en las variantes emergentes, contribuyendo en la generación de potentes anticuerpos reactivos.

Durante sus ensayos de Fase 2 y Fase 3, como los datos in vitro, demostraron que una inyección de refuerzo –administrada ocho meses después de la serie primaria–, puede inducir una fuerte respuesta contra todas las variantes circulantes de Ómicron, lo que incluye la Ómicron 2.

De acuerdo con el jefe de investigación y desarrollo de Novavax, Gregory Glenn, "confiamos en que nuestro prototipo de vacuna contra el COVID-19 genere amplios niveles de anticuerpos como serie primaria, y que la potenciación con este prototipo de vacuna aumente la magnitud de la amplitud de la respuesta”.

Los resultados ya fueron publicados en la revista científica NEJM, pero aún no ha sido revisada por los pares. Asimismo, Novavax aún no ha obtenido una autorización por parte de Estados Unidos, pero si se ha distribuido en más de 40 países alrededor del mundo.

COVID-19 en Chile

Este martes, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo reporte respecto a la pandemia de COVID-19. En la última jornada hubo 10.751 nuevos casos y 12 fallecidos registrados y una positividad nacional que supera los 16%.

Aún de acuerdo con el informe oficial, del total de infecciones, 6.171 corresponden a casos sintomáticos y 1.404 son de personan que no han presentado síntomas.

Más Noticias

Más Noticias