Mundo

Vaticano evita pronunciarse sobre la denuncia ante el CPI por abusos

Tras la denuncia presentada contra el Papa y tres cardenales, la Santa declinó comentar el hecho. La única voz que se ha alzado fue la del cardenal de Nápoles, Crescenzio Sepe, quien desde dijo que se trata de algo "absurdo" que lo único que se pretende es desprestigiar a Benedicto XVI.

Por:  EFE

La Santa Sede afirmó hoy que “no comenta”, de momento, la presentación por la Red de Supervivientes de Personas Abusadas por Sacerdotes (SNAP) de una denuncia ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) en la que se acusa al Vaticano de lesa humanidad.

Tras la denuncia presentada contra el Papa y tres cardenales, fuentes vaticanas consultadas por Efe evitaron pronunciarse, “por lo menos de momento”, según dijeron.

La única voz hasta el momento que se ha alzado ha sido la del cardenal de Nápoles, sur de Italia, Crescenzio Sepe, quien desde Munich (Alemania), dijo -según informaron los medios italianos- que se trata de algo “absurdo”.

Según Sepe, lo único que se pretende es desprestigiar al papa Benedicto XVI, y destacó que el Sumo Pontífice es un defensor de la humanidad.

La asociación Red de Supervivientes de Personas Abusadas por Sacerdotes presentó hoy denuncia contra el Vaticano, incluyendo al papa y a los cardenales Tarcisio Bertone (secretario de Estado vaticano), Angelo Sodano (su predecesor) y William Levada (prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe) por cargos de lesa humanidad.

La SNAP acusa al Vaticano de “encubrimiento generalizado y sistemático de violaciones y crímenes sexuales” contra niños en todo el mundo y cita como personas que “puede considerarse que tienen la mayor responsabilidad” al papa Benedicto XVI y a los tres cardenales.

Más Noticias

Más Noticias