Mundo

Viceministro argentino se excusa con Chile para explicar fracaso por incendios de Corrientes

Hay más de 550.000 hectáreas arrasadas y la falta de lluvia complica aún más el panorama.

Los incendios de la ciudad ubicada al nordeste de Argentina están fuera de control. AGENCIA UNO / ARCHIVOLos incendios de la ciudad ubicada al nordeste de Argentina están fuera de control. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Los incendios de la ciudad ubicada al nordeste de Argentina están fuera de control. AGENCIA UNO / ARCHIVO

En medio de los focos de incendios que afectan sin control a la provincia de Corrientes en Argentina, el viceministro de Ambiente, se excusó asegurando que Chile tiene más siniestros que el país trasandino.

"Hay que entender que la aparición del fuego no necesariamente implica que el resultado es de un fracaso. En estos momentos Chile tiene más focos de incendio que los que tiene la Argentina”, indicó , el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Federovisky.

En conversación con Clarín, la autoridad desestimó un lento accionar por parte del Estado en el control de los incendios y responsabilizó “las condiciones meteorológicas y climáticas”. 

“Aun llegando a tiempo, se hace muy difícil evitar la propagación por estas características del ambiente”, agregó.

Según el último informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), hay más de 550.000 hectáreas arrasadas y la falta de lluvia complica aún más el panorama.

Los incendios de la ciudad ubicada al nordeste de Argentina están fuera de control con escenas desoladoras que incluyen animales muertos, flora quemada y bomberos exhaustos.

“Este panorama se suma al aumento, año tras año, de la temperatura media que somete a la vegetación a un creciente estrés hídrico y provoca que el panorama es realmente muy adverso", lamentó Sergio Federovisky.

Más Noticias

Más Noticias