Mundo

Virginia Giuffre denuncia al príncipe Andrés de Inglaterra por abuso sexual

La mujer, de 38 años, señala que el hijo de Isabel II abusó de ella sin su consentimiento y que incluso él estaba al tanto que era víctima de la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein.

"Fui traficada a él y abusada sexualmente por él", dijo Giuffre.
"Fui traficada a él y abusada sexualmente por él", dijo Giuffre.

Virginia Giuffre, una de las presuntas víctimas del magnate estadounidense acusado de tráfico sexual de niñas, Jeffrey Epstein, presentó una demanda civil en Nueva York contra el príncipe Andrés de Inglaterra.

“Mi abogado presentó una demanda contra el príncipe Andrés por abuso sexual bajo la Ley de Víctimas Infantiles. Como explica en detalle la demanda, fui traficada a él y abusada sexualmente por él”, dijo Giuffre.

“Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en silencio y atemorizadas, sino recuperar tu vida al hablar públicamente y exigir justicia”, señaló Giuffre, al tiempo que dijo que si bien no fue fácil tomar la decisión de presentar una demanda “sabía que, si no iniciaba esta acción decepcionaría a todas las víctimas”.

La mujer, de 38 años, señala que el hijo de Isabel II abusó de ella y que incluso él estaba al tanto de que era víctima de la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein, quien estaba condenado en Estados Unidos por abusos sexuales antes de suicidarse en 2019.

El príncipe Andrés no se ha pronunciado aún sobre la demanda presentada por Giuffre, pero el año en que Epstein se quitó la vida concedió una entrevista a la BBC donde negó de manera categórica conocer a la demandante, a pesar de que una foto en la que aparecen los dos fue publicada en la prensa.

“No me acuerdo para nada haberme reunido con esa señora, absolutamente nada”, dijo el duque al medio inglés.

Andrés, cuya amistad con Epstein causó gran controversia, admitió que asistió unas cuatro veces a las mansiones del empresario en Estados Unidos, pero que “en ningún momento” llegó a sospechar que hubiera comportamiento inapropiado por parte de Epstein.

Más Noticias

Más Noticias