Mundo

Walmart aumenta la edad mínima para comprar armas en Estados Unidos

Junto con elevar la edad de venta, Walmart eliminará de sus sitios web los artículos "que se asemejan a rifles de asalto, incluyendo pistolas y juguetes de airsoft no letales".

Walmart aumenta la edad mínima para comprar armas
Walmart aumenta la edad mínima para comprar armas

Walmart dejará de vender armas y municiones a menores de 21 años, según informó la compañía durante esta semana. Con este anuncio, la tienda de venta al detalle es la segunda en tomar una medida restrictiva respecto a la venta de armas, luego de que Dick’s Sporting Goods anunció que pondría fin a la venta de rifles de asalto y revistas asociadas en sus tiendas, además de subir la edad de venta también a los 21 años.

A través de un comunicado, Walmart explicó que esta decisión se había tomado “a la luz de los acontecimientos recientes”, una clara referencia al tiroteo ocurrido en una escuela en Parkland, Florida, que dejó 17 muertos y ha reavivado el debate sobre las armas en todo el país.

Junto con elevar la edad de venta, Walmart eliminará de sus sitios web los artículos “que se asemejan a rifles de asalto, incluyendo pistolas y juguetes de airsoft no letales”.

“Nuestro compromiso como empresa siempre ha estado al servicio de deportistas y cazadores, y lo seguiremos haciendo de manera responsable”, concluyó la empresa.

Más Noticias

Más Noticias