Mundo

Disney anuncia una ola de despidos y reducción de gastos: "Vamos a tener que tomar decisiones difíciles"

The Walt Disney Company confirmó que las medidas se producen debido a los números rojos en materia de finanzas 

Walt Disney se prepara para llevar a cabo una ola de despidos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Walt Disney se prepara para llevar a cabo una ola de despidos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Esteban López Á

The Walt Disney Company, conglomerado de medios de comunicaciones y entretenimiento estadounidense más grande del mundo, vive una de las crisis más duras que ha tenido a lo largo de sus 99 años. Y es que después de que se conocieran rumores de que habrían duras medidas en materia económica al interior de la empresa, finalmente se confirmó una dura noticia.

Según informó el medio Variety, el CEO de Disney, Bob Chapek, señaló a través de un comunicado enviado a altos ejecutivos este viernes, que tendrán que tomar decisiones difíciles.

“Soy plenamente consciente de que este será un proceso difícil para muchos de ustedes y sus equipos. Vamos a tener que tomar decisiones difíciles e incómodas. Pero eso es justo lo que requiere el liderazgo, y les agradezco de antemano que den un paso al frente en este momento tan importante. Nuestra empresa ha superado muchos retos durante nuestros 100 años de historia, y no tengo ninguna duda de que lograremos nuestros objetivos", habría informado Bob Chapek.

Actualmente, Disney, que se ha transformado en una de las empresas más importantes del mundo, mantiene a más de 190.000 trabajadores y la noticia de los despidos se produce cuatro días después de que el gigante norteamericano presentara sus resultados trimestrales donde las cifras son considerablemente bajas, generando un impacto económico negativo.

Millonarias pérdidas

El motivo que gatilló la determinación de llevar a cabo una ola masiva de despidos, reducción de gastos y revisión de campañas de marketing, se da por las pérdidas millonarias que han tenido durante los últimos años. 

En cifras son más de 1.470 millones de dólares los que la empresa del ratón Mickey ha perdido. En materia de ingresos, no alcanzaron a superar el 10% y en la empresa apuntan a Disney+ y ESPN+ como las dos decepciones más grandes que han tenido en los últimos años.

Más Noticias

Más Noticias