Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2021

Incautan pistola de la Policía Federal de Argentina en operativo en Chile

Luego de un operativo antidrogas desarrollado en la comuna de San Javier, región del Maule, se logró incautar perteneciente a la policía trasandina, a manos de un menor de 17 años.

Por
pistola policía federal argentina Dado que todos los detenidos son de nacionalidad chilena, todavía no se ha podido establecer una hipótesis respecto a cómo el arma pudo llegar a San Javier
Compartir

Un operativo realizado por la PDI en la comuna de San Javier, en la Región del Maule, permitió incautar gran cantidad de drogas y armas de fuego, donde destacó una pistola de la Policía Federal de Argentina.

El Subprefecto Mauricio Toro, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de San Javier, declaró a TN de Argentina que el procedimiento se realizó en la población San Pablo.

“Se logró sacar del mercado una gran cantidad de droga; más de 600 dosis de venta, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo”, declaró.

Por su parte, el fiscal Patricio Caroca agregó que “cabe destacar dentro de la diligencia que se logró incautar un arma de fuego correspondiente a la Policía Federal de Argentina”.

“Estamos en este momento haciendo los contactos con la Interpol y la Policía Federal de dicho país, para saber si se trata de un arma robada y determinar claramente cuál es su origen”, sostuvo el persecutor.

Mauricio Toro explicó que “en el lugar se procedió a la detención de seis sujetos que eran buscados por el delito de microtráfico. Se detuvo a seis personas, entre ellos un menor de edad de 17 años que portaba el arma policial”, indicando que “el menor mantenía en su domicilio particular, dos armas de fuego, alrededor de 80 municiones de distintos calibres. También droga de distinta denominación y dinero
en efectivo”.

Dado que todos los detenidos son de nacionalidad chilena, todavía no se ha podido establecer una hipótesis respecto a cómo el arma de la Policía Federal pudo llegar a San Javier, puesto que no tienen causas pendientes a nivel internacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Argentina