Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2010

Carabineros amenaza con detener a hinchas que hagan "cara pálida"

Santiago.- Carabineros amenazó hoy con detener a los hinchas que secunden la convocatoria a un masivo "cara pálida" como medida de protesta hacia los nuevos dirigentes del fútbol, durante el amistoso Chile-Uruguay que se jugará hoy.

"Vamos a actuar de inmediato, los vamos a marcar y los vamos a detener", advirtió el coronel de Carabineros Jorge Fernández, jefe del dispositivo de seguridad montado en el estadio Monumental, con ocasión del partido amistoso.

Por
Compartir

Santiago.- Carabineros amenazó hoy con detener a los hinchas que secunden la convocatoria a un masivo “cara pálida” como medida de protesta hacia los nuevos dirigentes del fútbol, durante el amistoso Chile-Uruguay que se jugará hoy.

“Vamos a actuar de inmediato, los vamos a marcar y los vamos a detener”, advirtió el coronel de Carabineros Jorge Fernández, jefe del dispositivo de seguridad montado en el estadio Monumental, con ocasión del partido amistoso.

Según la convocatoria, a los 40 minutos de juego los espectadores deben bajarse los pantalones y mostrar sus traseros orientados hacia el palco de la tribuna oficial, donde deberían estar los dirigentes, principalmente el empresario español Jorge Segovia, elegido nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Además del esta manifestación durante el partido, los aficionados se han organizado a través de redes sociales como Facebook y Twitter para asistir al estadio no con las tradicionales camisetas rojas, sino negras y con leyendas estampadas a favor de Bielsa, a quien se dedicarán además cánticos desde las gradas con el estribillo, “Loco, Loco querido, los chilenos jamás te olvidaremos”.

El coronel Fernández anunció que habrá 800 efectivos policiales desplegados en tres anillos de seguridad en torno y dentro del estadio y llamó a los hinchas a la calma y a manifestarse de forma pacífica.

“Que vengan con sus poleras negras o que griten no hace daño a nadie. Pero otras expresiones no están acorde a lo que quiere el país”, dijo, esto último en alusión al “cara pálida”.

También dijo que los dirigentes podrán asistir con tranquilidad, pues se han tomado todos los resguardos para evitar agresiones, aunque el presidente electo de la ANFP, Jorge Segovia, no había confirmado su asistencia al estadio hasta las últimas horas.

“Todas las áreas van a estar cubiertas. Las autoridades de la ANFP van a ser resguardadas como cualquier ciudadano. Nosotros respondemos a disposiciones legales y no a situaciones particulares”, sostuvo el coronel Fernández.

Según trascendió anoche en los pasillos de la ANFP, la Comisión Jurídica del organismo determinó por cuatro votos a tres que Segovia, dueño del Unión Española, está habilitado para asumir la presidencia del ente rector del fútbol chileno el próximo 15 de enero.

La Comisión resolvió así a favor del dirigente, sobre quien pesaba una eventual inhabilitación por transgredir un artículo de los estatutos de la ANFP que prohíbe ser dirigentes a quienes posean empresas ligadas por contratos comerciales a la propia Asociación o clubes afiliados.

Segovia mantiene contratos de ese tipo entre el Unión Española y la Universidad SEK, que también le pertenece.

La decisión de la Comisión no ha sido oficializada y sólo tiene el valor de una recomendación para el directorio de la ANFP, que tiene la facultad resolutiva en estos casos y que todavía no ha señalado cuándo se pronunciará.

Como el directorio que preside Harold Mayne-Nicholls es parte interesada en el caso, se ha comentado que estudia la posibilidad de dejar la decisión final en manos del Tribunal de Honor.

ns/nam

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País