Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2010

Encuentran con vida a piloto de planeador desaparecido en región de Valparaíso

Santiago.- Con vida fue encontrado este miércoles el piloto del Club de Planeadores de Vitacura, José Alberto Auil Petermann (46), quien estaba desaparecido desde el domingo pasado.

 

Por
Compartir

Santiago.- Con vida fue encontrado este miércoles el piloto del Club de Planeadores de Vitacura, José Alberto Auil Petermann (46), quien estaba desaparecido desde el domingo pasado.

 

De acuerdo a las primeras informaciones entregadas por la Fuerza Aérea, un grupo de Bomberos de Putaendo lograron divisar el aparato siniestrado. Una vez en el lugar encontraron un mensaje que decía “Estoy bien y voy río abajo”, lo cual permitió un rastreo inmediato y el piloto fue hallado en buenas condiciones.

 

Auil, odontólogo de profesión, fue subido a la nave para ser trasladado hasta un centro hospitalario de Santiago a un chequeo médico y donde se reunirá con sus familiares.

 

Según informó la FACh el planeador estaba con su cola quebrada en el cordón El Mercenario sector argentino a unas dos millas del límite.

 

La cabina está en perfecto estado y se estima que esta situación permitió al profesional salvar su vida.

 

Su odisea comenzó el domingo pasado cuando despegó a eso de las 13:00 horas y debía regresar a las 19:00 horas.

 

Pasada las 15:00 horas se perdió contacto con él en el sector de la Laguna El Copín. Esto originó su búsqueda la que tuvo un final feliz.

 

“Estamos muy contentos que José esté bien, todos trabajamos incansablemente y el resultado fue que nuestro compañero fuera encontrado en buenas condiciones. También queremos agradecer todo el operativo y despliegue llevado a cabo por el Servicio de Búsqueda y Salvamento, dependiente de la FACH; Carabineros; Bomberos, y a todos aquellos particulares y miembros del club, que nos apoyaron en esta búsqueda”, señaló Mario Reyes, presidente del Club de Planeadores de Vitacura.

 

upi/js

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Región de Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País