Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2010

La nueva forma de hacer un logo

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, presentó este miércoles la "Identidad visual definitiva del Gobierno", que comenzará a ser aplicada en forma gradual y que consta de dos columnas: una con fondo azul y el escudo nacional de color blanco, y otra con fondo rojo en la que se lee en letras blancas "Gobierno de Chile".

Por
Compartir

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, presentó este miércoles la “Identidad visual definitiva del Gobierno”, que comenzará a ser aplicada en forma gradual y que consta de dos columnas: una con fondo azul y el escudo nacional de color blanco, y otra con fondo rojo en la que se lee en letras blancas “Gobierno de Chile”.

En una ceremonia en el Patio de Las Camelias de La Moneda, la vocera del Ejecutivo destacó que “esta nueva identidad visual es el sello, la firma, que interpreta con más claridad los valores que como Gobierno le queremos transmitir a la ciudadanía: la unidad, la cercanía, el compromiso y la eficiencia”.

 

Según el Gobierno, “este sistema de identidad gráfica -una evolución de la actual- busca imprimir un sello propio a la nueva forma de gobernar, es decir, al servicio de las personas las 24 horas del día, asumiendo sus tareas con sentido de urgencia y trabajando en terreno, cerca de la gente y en base a sus prioridades”.

 

Asimismo, se explicó que La Moneda busca reinterpretar de manera moderna los códigos propios del país, a través de una “una imagen sobria, elegante y de diseño contemporáneo, particularmente en el tratamiento de los espacios”.

 

Considerando que en “el año del Bicentenario la bandera chilena ha estado más presente que nunca. Nos dio fuerza y nos unió ante la adversidad del terremoto en el sur, nos llenó de ilusión durante la Copa del Mundo y compartió nuestra alegría y orgullo en el rescate de los mineros”, el Ejecutivo, a través del nuevo sistema gráfico, “recupera el uso de los colores patrios” y mantiene el escudo nacional, “tradición republicana que fue rescatada en la imagen visual vigente y que reitera el compromiso del Gobierno con nuestras raíces”.

 

La tipografía fue elaborada por el diseñador chileno Rodrigo Ramírez en forma exclusiva para este proyecto, siendo bautizada como “gobCL”, la podrá ser descargada en forma gratuita desde los distintos sitios web del Gobierno.

 

Además, este nombre pasó a ser la nueva dirección del sitio web del Ejecutivo, el que ya puede ser visitado en www.gob.cl.

De acuerdo a lo informado, para el desarrollo integral del nuevo sistema gráfico, se asignó un presupuesto de 10 millones de pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País